¿Qué es el vidrio laminado?
El vidrio laminado es un tipo de vidrio de seguridad que se compone de dos o más capas de vidrio unidas por una capa de polímero resistente. El espesor y el número de láminas dependerá en gran medida de la aplicación final que vaya a tener el vidrio laminado. En Prisma Cristal disponemos de vidrios para laminar con un espesor mínimo de 4 mm y un máximo de 15 mm, e incluso se pueden utilizar vidrios templados para una mayor resistencia (PRISMA GLASS LAMTEM). Al hablar del espesor del vidrio laminado normalmente se utilizan términos como 3+3, 4+4, 6+6, etc. Estos números indican el espesor de cada una de las láminas en milímetros. Por ejemplo 6+6 son dos láminas de 6 milímetros unidas.
En lo referente a las capas que separan las láminas de vidrio, el empleado por Prisma Cristal es el etilvinilacetato (EVA). Este material añade características adicionales al vidrio laminado, como por ejemplo, evitar lesiones en personas frente a rotura al evitar que los fragmentos se separen, el aislamiento acústico y el bloqueo de la luz solar.
​
Ventajas del vidrio laminado
-
Resistencia a los impactos
-
Capacidad de retener los fragmentos en caso de rotura.
-
Capacidad de bloquear los rayos UV
-
El vidrio laminado incrementa la seguridad
-
Al ser laminado con EVA permite colocar vidrio a canto abierto
Usos del vidrio laminado
Este tipo de vidrios son cada vez más utilizados en la construcción, sustituyendo a otros elementos, puesto que aporta una serie de criterios estéticos que solo está al alcance de este material como pueden ser la transparencia, la luminosidad o la versatilidad de diseños.
-
Ventanas y puertas de seguridad
-
Mamparas
-
Pérgolas
-
Pasamanos de escaleras
-
Vitrinas
-
Acuarios
-
Vallas de patio
-
Fachadas de edificios
​